¿Que son las Redes Sociales y para que se utilizan?
Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos
¿Qué son las redes sociales?
Las redes
sociales, en el mundo de la tecnología son lugares y apps que operan en niveles
diversos como el profesional, de relación, entre otros, pero siempre se deja el intercambio de información entre personas y de igual manera las empresas.
Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, ya que es lomas utilizado hoy en dia por las personas y mas común en los jóvenes. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre personas, grupos, organizaciones.
En Internet, las redes sociales han sucedido
situaciones como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio
de invitaciones para manifestaciones públicas en protestas. Estas redes
crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas, sociedades
y de igual manera clientes, incluso también podemos ver que hacen
publicidad de anuncios y les sirve de ventaja a los vendedores y también marcas.
Imagen:https://marketingblanco.com/marketing-y-redes-sociales-como-aplicarlo-y-principales-ejemplos/
Puntos
positivos de las redes sociales
El uso de redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es parte de la rutina. Esto hizo de esos espacios un lugar donde las marcas y empresas también quisieran estar para interactuar con sus clientes, trayendo posibilidades muy positivas, como:
- La personalización del mensaje y la interacción directa con el
cliente: en las redes
sociales, es posible tener una relación mucho más personalizada y directa
con cada cliente.
- Posibilidad de
segmentación del público: al publicar en redes
sociales, es posible diseñar tus posts de acuerdo con las
características la de las personas alas que serán visibles dirigiendo tus esfuerzos hacia aquellos
rangos y o gustos del público que hacen mas atractiva tu publicación,
- Poder saber más
sobre cada uno de tus clientes: las personas comparten
sus gustos, deseos y otras cosas que pueden ser útiles para las
empresas o sociedades a la hora de hacérselo ver a su público objetivo.
- Posibilidad de
vender por estos canales: de la misma forma que
es posible relacionarse con el público, es
también posible utilizarlas para vender tus productos o servicios,
principalmente si ya tienes amigos o conocidos los cuales se vinculan contigo y tendrán mas confianza y seguridad en la compra.
- Crear un entorno
controlado por la marca: Esto depende de
quién es tu público, este va a estar en alguna red social.
- Posibilidad de
divulgación para empresas con bajo presupuesto:
a diferencia de los medios comunes en la sociedad, anunciar en las redes sociales es mucho más fácil que en una cadena industrial publicitaria, y así se puede ver los resultados de manera mas sencilla en Internet.
- Información en
tiempo real: las redes sociales permiten comunicar
mensajes de la marca en un canal oficial. Esto es algo realmente importante
en el caso de una crisis, problema y dificultad por ejemplo, en el que es
necesario que la marca se haga viral y sea superior.
Cuáles son los tipos de redes sociales
Puedes
pensar que las redes sociales son todas iguales, pero es falso. Lo general se reparten en diferentes tipos, esto va relacionado de acuerdo con el objetivo de los
usuarios al crear un perfil. Y una misma red social puede ser de más de un
tipo. La clasificación más común que se puede encontrar es:
Red social de relaciones
El objetivo de varias redes sociales es relacionarse pero hay algunas que están especialmente hechas y elaboradas enfocadas en eso
El
caso más conocido es Facebook, su propósito, así fue con el propósito que surgió, era
el de conectar personas. Pero hay muchas mas otras redes, que
también encajan en los otros tipos, como Instagram, LinkedIn, Twitter, Amino etc.
Red
social de entretenimiento
Las
redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal
no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido.
.
Red
social profesional
Son aquellas en que los usuarios tienen como objetivo crear relaciones
con personas las cuales se les llama profesionales, publicar proyectos
profesionales, presentar habilidades, además de conseguir indicaciones, y
empleos.
LinkedIn
es la red social profesional más conocida y utilizada, pero hay otras que
también vienen conquistando espacio, como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo.
Adicionalmente, otras redes que no son exclusivamente profesionales también se
han utilizado para este fin, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y
Pinterest.
Red
social de nicho
Las redes sociales de nicho son aquellas dirigidas a un público en especia, como un grupo profesional o personas que tienen un interés específico en común.
Otros
casos son DeviantArt o Behance, comunidades en la que artistas visuales
promueven sus trabajos.
Existe también Wattpad, una red social para lectores, que pueden hacer reseñas de libros y recomendarlos. Esto fueron algunos de los muchos que existen.
Imagen: http://lavozdelaconcagua.cl/esclavos-de-las-redes-sociales/
¿Para qué se utilizan las redes sociales?
Las redes sociales sirven para muchas funciones
de comunicación. Le permiten interactuar con sus amigos,
familiares,entre otros amigos o conocidos en línea. La red social es una comunidad de
personas conocidas a sí mismas de una manera o otra que mantienen abierta
Se utilizan las varias sociales a través de varias cosas de
tecnología que se encuentran en en internet y por sitios web que le prestan la habilidad
de compartir mensajes de texto, grabaciones de audio, imágenes y video, y otros
tipos de comunicación multimedia.
Los lugares de las redes sociales le permiten crear un perfil personal
para presentarse a las demás personas con los cuales ha elegido tener de amigos o grupos. El
perfil puede incluir información personal sobre sus gustos, sobre negocios o compañías las cuales pueda tener, y cualquiera otra información que desee compartir con las personas de sus redes. Muchas veces se utilizan estos sitios para mandar mensajes personales o para compartir noticias con una gran
cantidad de personas y las creaciones de paginas. Como persona de alguna red social, se ha hecho grupos con
otras según una serie de gustos y de igual manera intereses o un cierto punto en especifico o común que ustedes mismos han elegido. El contenido
que introduce al sitio web de la red social puede ser sólo su información o
puede incluir discursos y anuncios que los demás han ubicado.
Los lugares de
las redes sociales tienen y contienen las posibilidades para poder platicar cuando usted lo desee con sus amigos y familiares y
compartir fotos, jugar juegos en grupos de amigos, y organizar eventos, entre
muchas otras actividades de comunicación. Hasta que se puede utilizar para
promocionar anuncios o grupos que tenga, o para lanzar una búsqueda para trabajo.
Las redes sociales son los lugares para encontrar aquellos amigos que nuevos o amigos con los que vivan lejos e ti y así puedan tener como contactarse, los que se han perdido , y de igual manera los que se ven muy seguido. Los miembros se comunican, se entretienen y se promocionan.
Pero, toda moneda tiene dos caras y tal cómo cualquier sitio en internet donde se carga y ubica
información delicada, personal y confidencial, la red social lleva sus riesgos.
Aunque hay manera de controlar con quien se agrupa en alguna red social, la
verdad es que no se puede saber con precisión, en todo momento, quién accede a
su información, en qué condiciones y con cuáles intenciones. Las redes sociales
sobre todo son foros públicos.
Siempre hay que tener cuidado y aprender cómo emplear las herramientas de
seguridad y privacidad que los sitios ofrecen a sus usuarios.
-En el siguiente espacio te dejamos un video de el canal de YouTube: Marketing Digital y Redes Sociales, ya que te puede servir para conocer y entender mucho mas claro lo que son las redes sociales y su utilidad, para complementar lo que acabamos de ver.
Comentarios
Publicar un comentario